http://img715.imageshack.us/img715/1153/bannerirene.gif

martes, 5 de marzo de 2013

La publicidad viral.

La publicidad viral es un conjunto de técnicas de marketing que se publican en las redes sociales con la intención de incrementar de manera rápida y eficaz el número de personas a las que les llegue el mensaje.
Se utiliza tanto en internet como en telefonía móvil por medio de ofertas en mensajes.
En internet se utiliza el efecto llamado "red social" o el efecto "virus de internet".
El coste de esta publicidad es mucho mas bajo que el coste de los anuncios de televisión, por ejemplo, y pasan entre usuarios de una manera muy rápida porque la publicidad toma forma de juegos interactivos, videoclips o historias con carga sentimental.

Las principales ventajas de la publicidad viral son:
-Coste ínfimo en comparación con otros tipos de publicidad.
-Impacto máximo, ya que llega a un número muy elevado de usuarios y suele ser de forma dinámica, llama muchísimo más la atención que otros tipos de publicidad.
-Ausencia de barreras.
-Atemporalidad,  Este tipo de publicidad tiene un "revival" cibernético. Hay muchos casos en los que el anuncio vuelve a encontrarse de repente circulando por correos electrónicos o en redes sociales de manera casi espontánea.
-Retroalimentación, lo cual está vinculado claramente con el punto anterior. Muchos jóvenes suben vídeos a YouTube imitando al anuncio en algunos casos y cuando la gente lo ve, tienden a hacer una comparación con el original, lo cual genera que el anuncio vuelva a ser visto, o como en el caso de los correos electrónicos, mandados de unos usuarios a otros.

Uno de los inconvenientes  de la publicidad viral es que su target solo recoge a la gente joven, pero este problema ya se está solucionando poco a poco.

La campaña de salvar al pato Willyx es un ejemplo de publicidad viral, una campaña de Mixta.
En el anuncio, se expone a un pato que ha quedado atrapado en YouTube y no será liberado hasta que no llegue al millón de visitas.
Desde mi punto de vista, la idea del anuncio está muy bien, porque es una forma cómica de llegar a los jóvenes. Más de uno y más de dos, seguramente, hayan pasado el vídeo a sus amigos porque les haya llamado la atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario