Se utiliza tanto en internet como en telefonía móvil por medio de ofertas en mensajes.
En internet se utiliza el efecto llamado "red social" o el efecto "virus de internet".
El coste de esta publicidad es mucho mas bajo que el coste de los anuncios de televisión, por ejemplo, y pasan entre usuarios de una manera muy rápida porque la publicidad toma forma de juegos interactivos, videoclips o historias con carga sentimental.
Las principales ventajas de la publicidad viral son:
-Coste ínfimo en comparación con otros tipos de publicidad.
-Impacto máximo, ya que llega a un número muy elevado de usuarios y suele ser de forma dinámica, llama muchísimo más la atención que otros tipos de publicidad.
-Ausencia de barreras.
-Atemporalidad, Este tipo de publicidad tiene un "revival" cibernético. Hay muchos casos en los que el anuncio vuelve a encontrarse de repente circulando por correos electrónicos o en redes sociales de manera casi espontánea.
-Retroalimentación, lo cual está vinculado claramente con el punto anterior. Muchos jóvenes suben vídeos a YouTube imitando al anuncio en algunos casos y cuando la gente lo ve, tienden a hacer una comparación con el original, lo cual genera que el anuncio vuelva a ser visto, o como en el caso de los correos electrónicos, mandados de unos usuarios a otros.
Uno de los inconvenientes de la publicidad viral es que su target solo recoge a la gente joven, pero este problema ya se está solucionando poco a poco.
La campaña de salvar al pato Willyx es un ejemplo de publicidad viral, una campaña de Mixta.
En el anuncio, se expone a un pato que ha quedado atrapado en YouTube y no será liberado hasta que no llegue al millón de visitas.
Desde mi punto de vista, la idea del anuncio está muy bien, porque es una forma cómica de llegar a los jóvenes. Más de uno y más de dos, seguramente, hayan pasado el vídeo a sus amigos porque les haya llamado la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario