Opino que está mejor enfocado de cara al público el anuncio de Renault Megane GT. Se vende claramente el vehículo dando una sensación de protección y seguridad cuando viajas en él, mientras que el primer anuncio tiene claramene un transfondo en el cual se vende el éxito social y sexual más que el vehículo en sí.
En el anuncio de 1992 de Ford Fiesta Mango el acompañamiento musical no es pegadizo ni fácil de recordar, en el segundo anuncio, sin embargo, el acompañamiento musical está diseñado especialmente para el anuncio y es muy pegadizo, lo cual nos hace recordar el producto sin darnos cuenta al recordar el acompañamiento musical, ya que lo asociaríamos con el producto.
El target del anuncio primero serían jóvenes-adultos (entre los 18 y los 30 años) por la manera en la que se expone el producto desde mi punto de vista, sacarían más provecho de el vehículo si lo vendieran de manera que el target fuera más amplio. El coche lo conduce un joven que parece desenvolverse muy bien en el ámbito social y ya que al final se va con la chica, también en las relaciones amorosas o sexuales. Como en la gran mayoría de los anuncios de coches, lo conduce una persona del género masculino.
El target del segundo anuncio ( Renault Megane GT), podría considerarse más amplio ya que a pesar de que el vehículo lo esté conduciendo un joven del género masculino, vende la seguridad del propio vehículo y la capacidad de este de superar los obstáculos que se le pongan por delante sin dificultad. Consecuentemente el margen de edad del target se extendría desde la edad joven-adulta hasta la edad adulta o incluso la tercera edad, ya que el vehículo está preparado para superar los obstáculos.
"Los ojos hinchados, la nariz congestionada, las mejillas mojadas, los labios resquebrajados, la boca seca, las manos frías, las piernas temblando, el pelo despeinado, la cabeza saturada, el pecho vacío, la confianza dolida, el amor sangrando, los recuerdos palpitando y los sueños rotos."
http://img715.imageshack.us/img715/1153/bannerirene.gif
jueves, 24 de enero de 2013
COMPARACIÓN DEL ANUNCIO DE FORD FIESTA MANGO (1992) con ANUNCIO DE RENAULT MEGANE GT
Etiquetas:
advertisement,
anuncios,
comparación,
Ford Fiesta Mango,
psycology,
publicidad,
Renault Megane GT,
social,
subconsciente.,
técnicas de marketing y publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario